viernes, 5 de diciembre de 2014

Milan Fashion Week

Buenas chicas, ¿preparadas para el puente? Yo sí, deseaba que llegara y tomármelo de relax absoluto, necesito recuperar al día y pasar unos cuantas clases de apuntes acumulados JAJAJA. En fin, que aunque voy arrancando poco a poco, espero ir subiendo entradas cada vez con más frecuencia. Para hoy voy a mostraros las propuestas de la Milan Fashion Week. Como siempre, algunas me gustan, otras ni fu ni fa, pero tienen alguna cosa destacable y otras para mi se merecen un suspenso.
 
Aquilano Rimondi es una marca que no suele llamarme mucho la atención, pero esta vez me ha impresionado. La colección cuenta con estilismos que van desde tonos neutrales, pasando por verdes, azules klein y rosas. Blumarine suele gustarme mucho, aunque a veces ha hecho algunas colecciones un pelo chonis. Ha apostado por conjuntos en su mayoría en tonos pasteles, blancos o negros, aunque hay algunos de colores muy llamativos. Bajo mi punto de vista, es una de las colecciones más elegantes que le he visto a Anna Molinari.

Bottega Veneta me suele encantar también, esta vez tampoco me ha decepcionado. Prendas en su mayoría fáciles de llevar, elegantes y una colección muy completa: de ropa para el día a día hasta para una celebración especial. Hay personas que dicen que Dolce & Gabbana se repiten temporada tras temporada, que deberían cambiar la inspiración mayormente siciliana, pero a mi sus colecciones me encantan. Los colores que abundan son los rojos, los negros y los dorados. Me han llamado mucho la atención unos tejanos con pedrería, son muy bonitos y diferentes de lo que hemos visto últimamente de la mano de Dolce & Gabbana.

 
Me atrevería a decir que Emilio Pucci es la marca que me gusta más que desfila en Milán. Vestidos IMPRESIONANTES. De unos colores, unas texturas increíbles. Además, el calzado y el maquillaje junto con la peluquería suele ser muy bueno. La colección es muy de estilo boho y daría lo que fuera para tener algunos de estos vestidos en mi armario <3 En el otro extremo tenemos a Ermanno Scervino que nos presenta una colección de colores neutros, a excepción de unos azules y verdes que se cuelan. Los shorts de la imagen me encantan, al igual que el jersey, por no hablar del bolso ojalá un clon de alguno de ellos. El resto de la colección también es increíble. Me ha sorprendido muy gratamente.

 
En la derecha tenemos a Etro, una marca que hace unos años no me gustaba (no era nada fan de los estampados) pero que poco a poco se está haciendo un lugar en mi corazón. En si de esta temporada me gusta prácticamente todo de su propuesta, a excepción de las botas que acompañan la mayoría de sus outfits, para mi son demasiado. Giorgio Armani no es un diseñador que me suela gustar, es más, es raro cuando consigue que me guste una de sus colecciones, normalmente me son indiferentes o me parecen un pelo "de señora". Pero esta vez me ha parecido muy muy bonita.

 
Gucci es una de las casas de moda italianas más conocidas y no me extraña. Sus colecciones son elegantes y a la vez tienen un toque sexy muy italiano. Hay alguna cosa que no me termina de convencer, pero en general vemos unas prendas muy bien elaboradas y con la esencia propia de la marca. Y para terminar mis favoritos, Alberta Ferreti. Creo que se ha superado en esta ocasión, el vestido que os muestro es preciosísisisimo, pero me ha costado mucho decantarme por un look en concreto.

En cuanto a desfiles que no me han apasionado, os dejo a Dsquared2, que suele encantarme y me ha dolido en el corazón tener que meterlos en el saco. Tampoco me ha gustado mucho Fendi, sinceramente creo que es hora de que Karl Lagerfeld se retire, pero eso ya os lo comentaré más extendida cuando hable de Chanel en la próxima entrada. Hay algunas prendas que sorprendentemente me gustan, pero hay muchas que no entiendo o que me son totalmente indiferentes. Incluyo a Prada en este grupo porque lo único que me han gustado son los abrigos, que no entiendo en una colección de Primavera-Verano y en general no me ha llamado mucho. Versace suele encantarme, pero esta vez me ha decepcionado profundamente. No es que sean diseños feos, es que simplemente no me llaman y no son para nada de mi estilo.

Ah, y solo añadir que Moschino, cuyo director creativo es Jeremy Scott, no me ha gustado nada de nada. A muchas prendas no veo sentido o me parecen muy horteras, la inspiración Barbie no es lo que me molesta, sino que muchas prendas son feas o no creo que valgan ni un cuarto de su precio. Sinceramente, vivo esperando el día que cambien a Scott por otro director creativo.

¿Qué os ha parecido Milán? Me ha costado elegir los desfiles a comentar, ¡tengo muchas ganas de leer vuestras opiniones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario